Your browser doesn't support javascript.

Portal Regional de la BVS Paraguay

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Caracterización clínico-epidemiológica de los pacientes con Síndrome Coronario Agudo hospitalizados en el Servicio de Clínica Médica II del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) entre enero a junio de 2019 / Clinical-epidemiological characterization of patients with Acute Coronary Syndrome hospitalized in the Medical Clinic Service II of the Central Hospital of the Social Welfare Institute (IPS) between January and June 2019

Rev. cient. cienc. salud; 2(2): [4-10], 20201200.
Artículo en Español | PARAGUAY | ID: biblio-1291682

Introducción:

El Infarto Agudo de Miocardio es uno de los diagnósticos más frecuentes en pacientes hospitalizados y es una causa importante de mortalidad en el adulto.

Objetivo:

Describir las características clínico-epidemiológicas de los pacientes con diagnóstico de infarto agudo del miocardio hospitalizados en el servicio de Clínica Médica II del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Método:

Se realizó un estudio descriptivo de tipo transversal, en pacientes con Infarto Agudo del Miocardio (IAM) ingresado en el servicio de Clínica Médica II del Hospital Central del Instituto de Previsión social entre enero a junio de 2019., se analizaron las variables sociodemográficas y clínicas.

Resultados:

Se incluyeron 74 pacientes, de los cuales el 53% correspondió al sexo masculino. El 94% presentó hipertensión arterial. La edad de diagnóstico más frecuente fue de 65 años (64 años en el sexo femenino y 66 años en el sexo masculino). El motivo de consulta más frecuente fue el dolor precordial (83%). En el 70% se presentó sin elevación del segmento ST, y el 35% presentó Lesión de Múltiples Vasos Coronarios.

Conclusiones:

Los pacientes adultos mayores del sexo masculino fue predominante. La Hipertensión arterial seguida de Diabetes Mellitus tipo II fueron los factores de riesgo predominantes.
Biblioteca responsable: PY55.1