Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Criterios para establecer prioridades en la investigación universitaria en salud: la perspectiva de los investigadores / Criteria to establish priorities in university health investigation: the researcher’s perspective

Prosperi, Roxana.
Rev. Redbioética/UNESCO ; 4(7): 57-69, 2013.
Artigo em Espanhol | Bioeticacol | ID: bic-2955
Este artículo está dedicado al proceso investigativo-cualitativo del proyecto CAI+D denominado “Ética profesional y conocimiento en ciencias de la salud”, desarrollado entre 2009 y 2012 en la Universidad Nacional del Litoral (UNL)- Argentina. El objetivo central del proyecto es conocer los criterios que utilizan los profesionales-investigadores del área de la salud de la UNL para establecer prioridades en el desarrollo de la investigación. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas.

Resultados:

a) la permanencia dentro de una línea de investigación se perpetúa más allá de las prioridades institucionales o nacionales; b) el interés por diferentes áreas de investigación está determinado por los criterios que fija el sistema de evaluación de los investigadores, que prioriza la agenda de las revistas internacionales prestigiosas; c) dichos criterios son aceptados como indiscutibles.

Conclusión:

los investigadores no señalan la necesidad de reflexionar críticamente y discutir las actuales formas de producción de conocimiento, cuyas prioridades son funcionales a un orden dominante.(AU)
Biblioteca responsável: CO185.1
Localização: UY-UNESCO