Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Práticas grupais no ensino do estado da arte com residentes multiprofissionais em saúde / Prácticas grupales para la enseñanza del estado del arte con residentes multiprofesionales en salud / Group practices for teaching the state of the art with multiprofessional residents in health

Santos, Gabriela Silva dos; Queiroz, Ana Beatriz Azevedo; Pereira, Cosme Sueli de Faria; Rosas, Ann Mary Machado Tinoco Feitosa; Silveira, Lia Márcia Cruz da; Rodrigues, Sandra Regina Barros Telles.
Rev. gaúch. enferm ; 40: e20180210, 2019. graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1014138
Resumen OBJETIVO Describir el desarrollo de prácticas grupales con residentes multiprofesionales en salud con el objetivo de enseñar el estado del arte. MÉTODOS Relatos de experiencias del uso de prácticas grupales World Café y dinámica del árbol del conocimiento, el método creativo - sensible, para enseñar el estado del arte, etapa fundamental de la construcción del trabajo de finalización del curso en Residencia Multiprofesional em Salud de la Mujer. RESULTADOS Las actividades constituyen una estrategia importante para aprender las etapas de implementación del estado del arte. Además, favorecen una reflexión sobre el alcance de la aplicación del estado del arte, incluida la enseñanza, la assistência, la investigación y la extensión. CONCLUSIONES La experiencia demostró que las prácticas grupales brindan un momento dinámico de aprendizaje y fortalecen las interacciones entre los residentes multiprofesionales.
Biblioteca responsable: BR1.1