Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

(Des) conhecimento de mulheres sobre a utilização de métodos contraceptivos / (Lack of) knowledge of women on the use of contraceptive methods

Ferrera, Ana Paula Cavalcante; Barreto, Ana Cláudia Mateus; Santos, Janaína Luiza dos; Couto, Leila Leontina; Knupp, Virginia Maria Azevedo de Oliveira.
Rev. enferm. UFPE on line ; 13(5): 1354-1360, maio 2019.
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1024408

Objetivo:

analizar el conocimiento de mujeres de una ciudad de la bajada costera sobre la utilización de métodos anticonceptivos.

Método:

se trata de un estudio cualitativo, descriptivo, se utilizó la narrativa de vida. Se recolectaron los datos a través de entrevistas abiertas realizadas con 16 mujeres atendidas en una Unidad Básica de Salud. Se adoptó el análisis temático.

Resultados:

se evidenció que las mujeres demostraron conocimiento acerca de los métodos anticonceptivos utilizados por ellas, sin embargo, no siempre utilizaban de manera correcta.

Conclusión:

se concluye que los métodos anticonceptivos más conocidos por las mujeres eran el anticonceptivo oral y el preservativo masculino. Se destaca, además, que las mujeres expresaron la conciencia de la importancia del uso del preservativo, sin embargo, en la práctica ellas no utilizan principalmente si tienen una relación estable con su pareja, evidenciándose la fragilidad de informaciones de las participantes del estudio. Se destaca, por lo tanto, la necesidad de ampliar el fortalecimiento de políticas públicas relacionadas con la planificación familiar, ya que para la mujer hacer su elección de manera consciente, ésta necesita estar bien informada.(AU)
Biblioteca responsable: BR9.1