Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Equipe de enfermagem no centro cirúrgico: estudo fenomenológico das relações interpessoais / Nursing team at the surgical center: phenomenological study of interpersonal relations / Equipo de enfermería en el centro cirurgico: estudio fenomenologico de las relaciones interpersonales

Salimena, Anna Maria de Oliveira; Peixoto, Raquel dos Santos Rosa; Thorferhn, Maira Buss; Oliveira, Thais Vidal de; Amorim, Thais Vasconselos.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 22(253): 2937-2942, jun.2019.
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil), LILACS | ID: biblio-1025545

Objetivo:

comprender significados y desvelar sentidos los del equipo de enfermería en Centro Quirúrgico en sus relaciones interpersonales.

Método:

estudio de naturaleza cualitativa con enfoque en la fenomenología. Participaron diecisiete profesionales del equipo de enfermería del Centro Quirúrgico de un Hospital Universitario, en municipio de la zona de Mata Mineira, en los meses octubre / 2016 a enero / 2017. Se utilizó la entrevista fenomenológica. Los significados expresados fueron analizados a la luz del pensamiento filosófico de Martin Heidegger.

Resultado:

las relaciones interpersonales ocurren con cariño, respeto, atención, cuidado con el paciente. La relación del equipo de enfermería es buena, pero existen diferencias y conflictos. Consideraciones finales es esencial que la comunicación entre los profesionales sea efectiva para garantizar una asistencia adecuada. La atención al paciente no sufrirá perjuicios si el trabajo se realiza en equipo y para que sea armónico es imperativo que la relación interpersonal sea basada en la empatía y en el respeto entre las partes.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2