Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O uso da planta Sphagneticola trilobata por agricultores acometidos de diabetes mellitus / El uso de la planta Sphagneticola trilobata por agricultores afectados por la diabetes mellitus / The use of the plant Sphagneticola trilobata farmers affected by diabetes mellitus

Lemões, Marcos Aurélio Matos; Jacondino, Michelle; Ceolin, Teila; Heck, Rita Maria; Brabieri, Rosa Lía; Machado, Roberta Antunes.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 4(1): 2733-2739, jan.-mar. 2012.
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1029738
Investigar el uso de la planta Sphagneticola trilobata por los agricultores como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes mellitus.

Método:

Se entrevistó a cinco campesinos con diabetes mellitus y que utilizaron S. trilobata, en Rio Grande, Rio Grande do Sul en el período de junio a julio de 2009. El estudio fue aprobado por comité de Ética y Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Pelotas (072/07).

Resultados:

Todos los encuestados eran mujeres de edades comprendidas entre 48 y 74. Las hojas son los más utilizados. El se prepara la infusión de la planta. El conocimiento de la insulina ha sido transmitida por familiares o vecinos. Los entrevistados informaron efecto hipoglucémico después del uso de la planta.

Conclusión:

El conocimiento popular sobre las plantas medicinales se suele pasar de generación en generación de la familia, y su frente de las terapias complementarias de esta manera satisface las necesidades de la persona y complementa los servicios de salud.
Biblioteca responsable: BR1208.1