Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cidadania e o direito à saúde nos serviços residenciais terapêuticos / Citizenship and the right to health in the residential therapeutic services

Kantorski, Luciane Prado; Eslabão, Adriane Domingues; Coimbra, Valéria Cristina Christello; Willrich, Janaina Quinzen; Nunes, Cristiane Kenes; Guedes, Ariane da Cruz; Bielemann, Valquiria de Lourdes Machado.
Rev. enferm. UFSM ; 3(2): 326-334, maio-ago. 2013.
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1034147

Objetivo:

evaluar las estrategias utilizadas por el Servicio Residencial Terapéutico para promover el derecho a la salud y la ciudadanía.

Método:

se trata de un estudio cualitativo, descriptivo y analítico, realizado en mayo de 2010 en un Servicio Residencial Terapéutico en la ciudad de Alegrete, en Rio Grande do Sul. Fueron realizadas entrevistas semiestructuradas con 12 residentes y fueron grabadas y transcritas literalmente. Se utilizo el círculo hermenéutico dialéctico.

Resultados:

fue identificado como las estrategias utilizadas en la producción de salud y ciudadanía la inserción de los habitantes de Servicio Residencial Terapéutico en casas propias en la ciudad de Alegrete, y la administración de su propio dinero en caso de que exista autonomía.

Conclusión:

a través de la compra de viviendas fuera del residencial inseridos en la sociedad y la independencia financiera, en algunos casos, que el derecho a la ciudadanía y a la salud es posibilitado.
Biblioteca responsable: BR568.1
Ubicación: BR568.1