Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Rotina de exames na atenção ao pré-natal após a implantação do programa rede mãe paranaense / Exams routine in attention to the prenatal care after the implementation of the paranaense mother network program

Ferreira, Helder; Novelli, Inês Angélica; França, Andrea Ferreira Ouchi; Caldeira, Sebastião; Silva, Rosane Meire Munhak da.
Rev. enferm. UFSM ; 7(4): 1-15, out.-dez. 2017.
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1034473

Objetivo:

conocer las percepciones de los profesionales de salud y gestoressobre las rutinas de pruebas en la atención al prenatal después de la implantación delPrograma Red Madre Paranaense.

Método:

investigación cualitativa, realizada en el primersemestre de 2015, por medio de entrevistas con 19 profesionales actuantes en servicios deAtención Primaria a la Salud, de ciudades de la novena Regional de Salud del Paraná,Brasil. Para el análisis de los resultados se utilizó el análisis temático.

Resultados:

elenfermero es el principal responsable por solicitar las pruebas, las gestantes tienen acceso alos análisis de laboratorio, pero el desafío está en la liberación de los análisis de imagen. Lasdificultades se centraron en la atención a las brasiguayas, en la contrarreferencia por partedel hospital de alto riesgo, costeo de las pruebas, resistencia médica en solicitar algunaspruebas, falta de recursos y organización del trabajo. Consideraciones finales el programaposibilitó mejoras en las rutinas de pruebas, sin embargo, las dificultades señaladas podríancomprometer la atención al prenatal.
Biblioteca responsable: BR568.1
Ubicación: BR568.1