Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Gestante adolescente e seu sentimento acerca do apoio familiar / Pregnant adolescent and her feelings about family support

Nunes, Giovana de Pires; Sena, Francielle Garcia; Costa, Carolina Coutinho; Kerber, Nalu Pereira da Costa; Zanchi, Mariza; Gonçalves, Carla Vitola.
Rev. enferm. UFSM ; 8(4): 1-13, out.-dez. 2018.
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1034520

Objetivo:

identificar el sentimiento en relación a las principales fuentes deapoyo para las jóvenes mujeres que se quedaron embarazadas en la adolescencia.

Método:

estudio cualitativo, exploratorio y descriptivo realizado en una ciudad en el sur de Brasil.Participaron mujeres de 10 a 19 años, que tuvieron hijo en 2010, excluyendo aquellas conmuerte fetal, las que no vivían en la ciudad o no eran responsables por criar el niño. Paratanto se realizó una entrevista individual y se utilizó el análisis de contenido, constituyendolas categorías relación entre estado civil y apoyo paterno y relación entre la reacciónfamiliar, la gestación y el apoyo recibido.

Resultados:

la participación y apoyo de los padresy de la figura materna en el contexto del embarazo en la adolescencia parece ser primordialpara enfrentar esta situación de ser madre joven.

Conclusión:

entender como lasadolescentes se sienten apoyadas en esa fase de su vida puede contribuir para las políticaspúblicas y procesos de trabajo dirigidos a sus necesidades.
Biblioteca responsable: BR568.1
Ubicación: br568.1