Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Diagnósticos de Enfermagem mais prevalentes em gestantes de alto risco / The most prevalent Nursing diagnosis in high risk pregnant women

Teles, Priscila Alvarenga; Costa, Elisiany Mello; Panobianco, Marislei Sanches; Gozzo, Thais de Oliveira; Paterra, Tatiana da Silva Vaz; Nunes, Larissa Clara.
Enferm. foco (Brasília) ; 10(3): 119-125, jul. 2019. tab
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil), LILACS | ID: biblio-1050188

Objetivo:

identificar los diagnósticos de enfermería en un centro de referencia de gestación de alto riesgo.

Metodologia:

estudio descriptivo y retrospectivo con recolección de informaciones en 200 prontuarios de gestantes atendidas entre 2014 y 2015 en un centro de referencia secundaria. Se aplicó un instrumento de recolección buscando datos demográficos, motivos de encaminamiento y diagnósticos de enfermería.

Resultados:

los diagnósticos más prevalentes fueron comodidad perjudicada (60%), riesgo de infección (36%) y mantenimiento ineficaz de la salud (29,5%). Se resalta el gran número de gestantes sin un compañero (48,5%). Las condiciones que más motivaron encaminamiento fueron el histórico y la presentación actual de los Síndromes Hipertensivos de la Gestación (19%).

Conclusión:

estos datos pueden direccionar la implementación de la Sistematización de Asistencia de Enfermería, buscando una asistencia de enfermería más eficiente y eficaz, interfiriendo de forma positiva en el desenlace de la gestación de alto riesgo. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2