Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Sentidos do cuidado para acadêmicos de enfermagem: contribuições heideggerianas para o ensino / Directions for nursing academics towards care: heideggerian contributions to education / Sentidos de la atención para universitarios de enfermería: contribuiciones de Heidegger a la enseñanza

Garcia, Fernanda Rezende; Rendón, Daniela de Cássia Sabará; Nazareth, Juliana Bernardo; Amorim, Thais Vasconcelos; Arreguy-Sena, Cristina; Salimena, Anna Maria de Oliveira.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1051232

Objetivo:

revelar los sentidos de los universitarios de Enfermería acerca de la atención en enfermería.

Método:

investigación de carácter cualitativo con aproximación fenomenológica guiada por el referencial teórico, filosófico, metodológico de Martins Heidegger. Participaron 13 universitarios de enfermería del último curso de una facultad de enfermería en una universidad en la Zona da Mata Mineira, en el mes de septiembre de 2015 se tomó sus testimonios en el encuentro empático sobre la atención de enfermería.

Resultado:

el análisis global reveló las unidades de significado Ponerse en lugar de otro, dar amor, afecto y mirar al paciente en su conjunto, y conocer la teoría para poner en práctica el cuidado.

Conclusión:

ee desveló la dicotomía entre el conocimiento teórico y la práctica, así como la importancia de traspasar el cuidado técnico a un cuidado holístico/acogedor y humanístico
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1