Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Consenso: seguridad del paciente y las metas internacionales / Patient safety and the international goals: Consensus document

Panattieri, Néstor D; Dackiewicz, Nora; Arpí, Lucrecia; Godio, Cristina; Andión, Elena; Negrette, Claudia; Sabio Paz, Verónica; Nieto, Ricardo; Jorro, Facundo.
Arch. argent. pediatr ; 117(6): S277-S309, dic. 2019. ilus
Artículo en Español | BINACIS, LILACS | ID: biblio-1051694
La seguridad del paciente es una de las dimensiones de la atención. Los avances médicos han tornado los procesos de atención cada vez más complejos, y, usualmente, hay una conjunción de circunstancias que confluyen para que ocurran errores. Los eventos adversos constituyen un problema grave de salud pública al ocasionar daños de diversos grados al paciente y a su familia, lo cual, además, lleva a incrementar el costo del proceso de atención y la estancia hospitalaria.La mayoría de los eventos adversos se producen en los hospitales, ya que, por su complejidad, su población está sometida a un mayor riesgo asociado a la atención. Se presenta este consenso con el objetivo de ofrecer herramientas cuya implementación contribuya a brindar una atención más segura.
Biblioteca responsable: AR94.1