Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Evaluation of the implementation of sexual and reproductive health actions in Primary Care: scope review / Evaluación de implantación de acciones de salud sexual y reproductiva en la Atención Básica: revisión de escopo / Avaliação de implantação das ações de saúde sexual e reprodutiva na Atenção Primária: revisão de escopo

Paiva, Carla Cardi Nepomuceno de; Caetano, Rosângela.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 24(1): e20190142, 2020. tab, graf
Artículo en Inglés | BDENF - enfermagem (Brasil), LILACS | ID: biblio-1056137
Resumen

Objetivo:

Caracterizar investigaciones de evaluación de implantación con foco en acciones de salud sexual y reproductiva y describir factores que favorecen u obstaculizaron su implantación en la Atención Primaria a la Salud.

Método:

Revisión de escopo realizada a partir de las bases de datos LILACS, MEDLINE, SCOPUS, Web of Science, CINAHL y POPLINE y la Biblioteca Digital Brasileña de Tesis y Disertaciones. Datos recogidos en enero de 2019 y analizados según la literatura de evaluación en salud. Selección y extracción hecha por revisor. Se incluyeron artículos e investigaciones académicas desarrolladas en el escenario brasileño y publicadas entre enero 1994 y enero 2019.

Resultados:

De las 14 publicaciones incluidas, la mayoría correspondió a cuidados prenatales y planificación reproductiva. La evaluación identificó que cuestiones de contexto y estructura física influenciaron en la implantación. Conclusión e implicaciones para la práctica Esfuerzos de la gestión y de los profesionales son necesarios para implantación, mantenimiento, reformulación y evaluación de esas acciones.
Biblioteca responsable: BR442.1