Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Saberes e práticas sobre o uso do contraceptivo hormonal oral por mulheres em idade fértil / Conocimiento y prácticas sobre el uso del contraceptivo hormonal oral por mujeres en edad fértil / Knowledge and practices on the use of oral hormonal contraceptives by women of childbearing age

Haertel, Juliana Costa; Guedes, Ariane da Cruz; Casarin, Sidnéia Tessmer; Machado, Roberta Antunes; Lopes, Caroline Vasconcellos.
J. nurs. health ; 10(1): 20101009, jan.2020.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1097610

Objetivo:

averiguar sobre los conocimientos y prácticas de uso del contraceptivo hormonal oral por mujeres en edad fértil.

Método:

investigación cualitativa, exploratoria y descriptiva, realizada en un municipio del sur de Brasil con 15 mujeres en edad fértil usuarias de contraceptivo hormonal oral. Los datos fueron colectados en mayo de 2019, utilizándose una entrevista semiestructurada, y procesados por la técnica de análisis temático.

Resultados:

las usuarias conocen los efectos colaterales y comprenden que es una forma de evitar la concepción, promover regulación del ciclo menstrual y prevenir algunas enfermedades. La principal dificultad encontrada fue en relación al olvido y la facilidad fue la practicidad del método.

Conclusiones:

se considera que hay la necesidad de proporcionar más tiempo para ofrecer orientaciones más detalladas sobre el uso del método y también promover una mayor visibilidad de la actuación de la enfermería en la planificación familiar.(AU)
Biblioteca responsable: BR1060.1