Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Influência de fatores epidemiológicos no seguimento e aparecimento de problemas puerperais / Influencia de factores epidemiológicos en el seguimiento y la aparición de problemas puerperales / Influence of epidemiological factors on follow-up and appearance of puerperal problems

Oliveira, Isabela Cristina Beskow; Silva, Rosane Meire Munhak da; Ferreira, Helder; Ferrari, Rosangela Aparecida Pimenta; Zilly, Adriana.
Rev. baiana enferm ; 34: e35763, 2020. tab, graf
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil), LILACS | ID: biblio-1115315
Objetivo describir la influencia de los factores epidemiológicos para el seguimiento puerperal y la aparición de problemas de salud en la región cubierta por la Red Mãe Paranaense. Método estudio descriptivo, cuantitativo, con 280 puérperas de municipios de la novena Salud Regional de Paraná, que tuvo lugar en la segunda mitad de 2017 y primera mitad de 2018, organizada en dos pasos en el alojamiento conjunto de las maternidades y en los hogares, seis meses después del nacimiento. Resultados la consulta en la primera semana después del parto fue realizada por el 51,1% de las puérperas, y con 42 días, por el 76,8%. Baja edad y escolaridad se asociaron con la no realización de consultas. Se identificó el 20,7% de puérperas con problemas clínicos, el 53,2% con síntomas emocionales, y aproximadamente el 10% con síntomas de depresión y pensamientos suicidas. Conclusión factores epidemiológicos influyen en la adherencia deficiente de consultas puerperales, pero no en la aparición de problemas de salud en el puerperio.
Biblioteca responsable: BR21.2