Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cuidado às vítimas de violência doméstica: representações sociais de discentes de enfermagem / Care delivered to victims of domestic violence: social representations of nursing students / Cuidado a las víctimas de violencia doméstica: representaciones sociales de estudiantes de enfermería

Silva, Camila Daiane; Gomes, Vera Lúcia de Oliveira; Braga, Ceres Arejano; Costa, Carolina Coutinho; Gutmann, Victoria Rocha Leslyê; Amarijo, Cristiane Lopes.
Online braz. j. nurs. (Online) ; 17(4)dez. 2018. ilus
Artículo en Inglés, Español, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1119534

OBJETIVO:

Describir los contenidos de la representación social de la violencia doméstica contra la mujer vista por los estudiantes de los niveles iniciales y finales del curso de graduación en enfermería.

MÉTODO:

los datos fueron se obtuvieron entre agosto y noviembre de 2014, por medio de entrevistas que se llevaron a cabo con el software Alceste. De las seis clases obtenidas, se seleccionó la mayor, con aprovechamiento de 27% del cuerpo y 212 unidades del contexto elemental. Parecer nº 109/2014. RESULTADO Y

DISCUSIÓN:

los contenidos representacionales mostraron que en las series iniciales el cuidado a las víctimas se fundamenta en el conocimiento del censo común, donde predomina la conversación informal y consejos personales. En las series finales predomina el rectificado, descrito bajo la forma de acogimiento, vinculo, trabajo en equipo y encaminamientos.

CONCLUSIÓN:

el conocimiento del censo común es evidenciado principalmente entre los alumnos de los niveles iniciales y el rectificado, entre los de las series finales.
Biblioteca responsable: BR1342.1
Ubicación: BR1342.1