Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Teste rápido molecular para tuberculose: custo e contribuições / Prueba rápida molecular de la tuberculosis: costo y contribuciones / Rapid molecular assay for tuberculosis: cost and contributions

Lopes, Larissa Nicolau; Cardoso, Lilian Lessa; Silva, Marcelle Saldanha da; Tonin, Edvaldo; Zilly, Adriana; Silva Sobrinho, Reinaldo Antonio.
Rev. baiana enferm ; 34: e34803, 2020. tab
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil), LILACS | ID: biblio-1137072

Objetivo:

identificar el costo de la tecnología Gene Xpert MTB/Rif® y analizar su contribución para el diagnóstico rápido de la tuberculosis.

Método:

estudio cuantitativo, retrospectivo, realizado en el período de 2014 a 2016. Se realizó la búsqueda de datos en el Sistema de Información de Notificación de Enfermedades y en el Supervisor del Entorno de Laboratorio. Los datos fueron analizados con base en las técnicas de la estadística descriptiva por medio de distribución de frecuencias absolutas y relativas.

Resultados:

se estudiaron 196 casos y el promedio de tiempo para realizar el examen para el diagnóstico de la tuberculosis por medio del Gene Xpert MTB/Rif® fue de dos días, con un costo de 35.20R$ por cada examen realizado.

Conclusión:

los costos de la tecnología Gene Xpert MTB/Rif® son relativamente más altos que los de la baciloscopía, pero tienen grandes ventajas en el tiempo para la publicación de los resultados del examen y mayor sensibilidad y especificidad ofrecidos por prueba rápida molecular.
Biblioteca responsable: BR21.2