Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Aleitamento materno até o sexto mês de vida em municípios da Rede Mãe Paranaense / Breastfeeding until the sixth month of life in municipalities in the Parana Mothers Network / Lactancia materna hasta el sexto mes de vida en los municipios de la Red Madres de Paraná

Baier, Marlene Pires; Toninato, Ana Paula Contiero; Nonose, Eliana Roldão dos Santos; Zilly, Adriana; Ferreira, Helder; Silva, Rosane Meire Munhak da.
Rev. enferm. UERJ ; 28: e51623, jan.-dez. 2020.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1146549

Objetivo:

evaluar la prevalencia de la lactancia materna en los municipios de la Red de Madres de Paraná e identificar factores relacionados con la práctica hasta el sexto mes de vida del niño.

Método:

este estudio cuantitativo, exploratorio y prospectivo de 280 madres lactantes se realizó entre julio de 2017 y junio de 2018 mediante cuestionarios aplicados en la maternidad 24 horas posparto y durante las visitas domiciliarias a los seis meses de vida del niño.

Resultados:

en el sexto mes el 7,9% utilizó lactancia materna exclusiva, el 38,2% predominantemente y el 30,7% mixta. Las citas de cuidado infantil se asociaron con la lactancia materna, mientras que el regreso al trabajo se identificó como la principal dificultad para continuar con la lactancia.

Conclusión:

la prevalencia de la lactancia materna exclusiva fue menor a la recomendada, y es fundamental planificar acciones para promover y proteger la lactancia materna a través de las redes de apoyo social, familiar y el equipo multidisciplinario.
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1