Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Práticas de enfermagem às mulheres que vivenciaram aborto: revisão integrativa / Nursing practices to women who have experienced abortion: integrative review / Prácticas de enfermería para mujeres que han experimentado el aborto: revisión integrativa

Santos, Thaís Edna Rodrigues; Silva, Dejeane de Oliveira; Souza, Rozemere Cardoso de; Silva, Thiago Nogueira.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 24(272): 5198-5209, jan.2021.
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil), LILACS | ID: biblio-1148467

Objetivos:

caracterizar cómo ocurren y cuáles son los efectos de las acciones de enfermería en la salud de las mujeres en el momento del aborto.

Método:

Es una revisión integradora. La búsqueda se realizó en las bases de datos SciELO, LILACS y BDENF, en base a las palabras clave salud de la mujer, aborto y cuidados de enfermería.

Resultados:

Se notó, en la mayoría de las producciones, una práctica fragmentada de los profesionales de enfermería a las mujeres en situaciones de aborto, ya sea en los aspectos relacionales, manejo del dolor y educación para la salud de qué hacer después del alta. Aunque el conocimiento de los protocolos y la humanización, el cuidado sigue estando afectado por las creencias y valores de estos profesionales.

Conclusión:

Se concluye que el cuidado de enfermería orientado al aborto aún apunta a problemas y juicios, y requiere, entre otros aspectos, la calificación profesional permanente para que se centre en la persona, supere el abuso y garantice el bienestar y la seguridad en futuros embarazos.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2