Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Perfil epidemiológico da mortalidade materna no estado do Espírito Santo durante o período de 2014 a 2018 / Epidemiological profile of maternal mortality in the state of Espírito Santo from 2014 to 2018 / Perfil epidemiológico de la mortalidad materna en el estado de Espírito Santo durante el período 2014 a 2018

Figueiredo, L; Aguiar, F; Cardoso, D; de Castro, F; de Almeida, L; Cunha, A; de Castro Lara, B; de Souza, Gilberto; Mita, L; de Melo, S.
Artículo en Portugués | MMyP | ID: biblio-1252917

Objetivo:

Analizar la mortalidad materna en el estado de Espírito Santo, de 2014 a 2018.

Métodos:

Se trata de un estudio epidemiológico transversal retrospectivo, utilizando el Sistema de Información de Mortalidad para recolectar datos en las macrorregiones del estado, por las variables macrorregión de salud, año de ocurrencia, grupo de edad, color yraza, educación y estado civil.

Resultados:

Las mayores tasas de mortalidad materna se presentaron en mujeres de piel morena (47,1%), con 8 a 11 años de escolaridad (39,0%), de 30 a 39 años (44,2%) y solteras (49,0%). La macrorregión Sur tuvo el mayor número de muertes maternas, con 386,1 muertes por cada 100.000 habitantes.

Conclusión:

La mortalidad materna es un indicador de la salud de la mujer en el mundo, por eso es fundamental fortalecer la atención a la salud de las gestantes que encajan en los grupos expuestos, así como la implementación de políticas públicas dirigidas a las gestantes. (AU)
Biblioteca responsable: UY4.1