Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama HER2+: Guía de Práctica Clínica de la Sociedad Peruana de Cancerología / Diagnosis and treatment of HER2 + breast cancer: Clinical Practice Guide of the Peruvian Society of Cancerology

Morante, Zaida D.; Rebaza, Lia P.; Castañeda, Carlos A.; Luyo, Gustavo D.; Neciosup, Silvia P.; Vera, Luis A.; Aliaga, Rolig A.; Aliaga, Karina M.; Cotrina, José M.; Guerra, Rolando H.; Fuentes, Hugo A.; Malca, Jenny; Ballón, Karinthia; Fuentes Rivera, Paola; Negreiros, Tatiana; Mendoza, Zulma K.; Hijar, Gisely; Aramburu, Adolfo; Gómez, Henry L..
An. Fac. Med. (Perú) ; 81(4): 458-465, oct.-dic 2020. tab
Artículo en Español | LILACS-Express | ID: biblio-1278298
RESUMEN Introducción. En Perú, el cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en mujeres y el sexto tipo de cáncer más letal en la población general. La sobreexpresión del receptor del factor de crecimiento epidérmico (HER2+) ocurre en 20% a 30% de los cánceres de mama, y se asocia con tumores más agresivos, con mayor recurrencia y mayor mortalidad. Objetivo. Elaborar un conjunto de recomendaciones basadas en evidencias para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama HER2+, con la finalidad de contribuir a reducir la mortalidad, progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida. Métodos. Se conformó un panel de especialistas clínicos y metodólogos, quienes identificaron preguntas clínicas relevantes sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama HER2+. Se desarrolló una búsqueda sistemática de GPC en Medline (PubMed), y en organismos elaboradores y recopiladores. Para la formulación de recomendaciones, el panel de especialistas discutió la evidencia y elementos del contexto de implementación de la recomendación, siguiendo la metodología propuesta por el Ministerio de Salud del Perú. Resultados. Se priorizó nueve preguntas clínicas. Se formuló un total de 25 recomendaciones clínicas. Conclusiones. Se elaboró una GPC basada en evidencias, a través de un proceso sistemático, riguroso y transparente desarrollado por un equipo multidisciplinario.
Biblioteca responsable: PE1.1