Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Homens após cirurgia mutiladora no sistema geniturinário: contribuições a partir de Heidegger e Orem / Men after mutilating surgery in genitourinary system: contributions from Heidegger and Orem / Hombres después de la cirugía mutiladora en sistema génito-urinario: contribuiciones de Heidegger y Orem

Souza, Rafael Carlos Macedo de; Salimena, Anna Maria de Oliveira; Paschoalin, Heloisa Campos; Souza, Ívis Emília de Oliveira.
Rev. enferm. UFSM ; 8(2): 236-246, 2018.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1281025

Objetivo:

revelar los sentidos del hombre al desarrollar el autocuidado, después de la mutilación de la cirugía en el sistema génito-urinario y articular reflexiones con la teoría de Orem.

Método:

investigación cualitativa con perspectiva fenomenológica fundamentada en el pensamiento y en el método de Martin Heidegger. Participaron 13 hombres que realizaron el procedimiento quirúrgico mutilador en próstata, testículos o pene en un Hospital Universitario de la Zona da Mata de Minas Gerais. Las declaraciones, recolectadas entre los meses de junio y agosto de 2016, fueron analizadas por medio de los conceptos propuestos por Heidegger y la teoría de Orem.

Resultados:

significaron la necesidad de cuidar de sí mismos y asumieron la responsabilidad del autocuidado. Del análisis de la comprensión se evidenció la Unidad de Significación entender que es necesario tener cuidado durante el tratamiento y hacer acompañamiento. Consideraciones finales los hombres adquieren una rutina de cuidado de sí mismos, después de la necesidad de una cirugía mutiladora del sistema genitourinario
Biblioteca responsable: BR568.1