Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Câncer durante a gravidez: análise dos casos com ênfase nos resultados obstétricos e neonatais / Cáncer durante el embarazo: análisis de casos con énfasis sobre resultados obstétricos y neonatales / Cancer during pregnancy: analysis of cases with emphasis on obstetric and neonatal results

Cieto, Júlia Ferreira; Santos, Laleska Andres Costa; Gozzo, Thais de Oliveira.
Rev. enferm. Cent.-Oeste Min ; 11: 4096, 20210000.
Artículo en Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil), LILACS | ID: biblio-1284548

Objetivos:

Conocer las interferencias del cáncer en el proceso gestacional y su desenlace, identificar las neoplasias más frecuentemente diagnosticadas en mujeres en período reproductivo.

Métodos:

Se recopiló información de las historias clínicas de mujeres que experimentaron cáncer durante el embarazo, de 2011 a 2018, acompañadas en un hospital de referencia.

Resultados:

Los cánceres más prevalentes durante el embarazo fueron mama, cérvix, leucemia y linfoma, el 64,29% de las gestantes estaban en el segundo trimestre. El rango de edad fue de 27 a 44 años, el 80% recibió quimioterapia, el 73,68% presentó complicaciones durante el embarazo/puerperio, fallecieron el 42,11% de las mujeres. Hubo 70,59% de recién nacidos prematuros, 56,25% de bajo peso, dos abortos espontáneos y un mortinato.

Conclusión:

Las neoplasias asociadas al embarazo han aumentado en incidencia, contribuyendo a la mortalidad indirecta en el embarazo y posparto. El enfóque se centra en el punto de vista multidisciplinario, dirigido al bienestar materno-fetal, además de incluir a la mujer y la familia en el proceso(AU)
Biblioteca responsable: BR1259.1
Ubicación: BR1259.1