Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cesáreas de brasileiras e estrangeiras em município de fronteira: classificação de Robson / Brazilian and foreign cesareas in frontier city: Robson classification / Cesarea brasileñas y extranjeras em frontier city: clasificación de Robson

Spohr, Fabiana Aparecida; Grebinski, Ana Tamara Kolecha Giordani; Ferreira, Helder; Panobianco, Marislei Sanches; Silva, Rosane Meire Munhak da; Zilly, Adriana.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 13: 1618-1625, jan.-dez. 2021. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1337717

Objetivo:

analizar la incidencia de cesáreas y las condiciones clínicas de los recién nacidos de madres brasileñas y extranjeras según la clasificación de Robson.

Método:

estudio transversal, retrospectivo y cuantitativo, realizado en 2017 y 2018 en Foz do Iguaçu-PR. Se incluyeron mujeres que dieron a luz entre 2012 y 2016 (n = 21,129). Se realizó la prueba de asociación Chi-Cuadrado o la prueba G con significancia del 5%.

Resultados:

la incidencia de cesáreas fue del 46%. El grupo de Robson que más contribuyó fue el 5 y los grupos que fueron expresivos en relación con Apgar por debajo de 7 fueron 5, 8, 9 y 10. La necesidad de derivación a cuidados intensivos fue más expresiva para los recién nacidos en el grupo 10.

Conclusión:

la clasificación de Robson es importante para el manejo clínico, con el grupo 5 presentando factores que reducen la posibilidad de parto vaginal
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1