Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Um pré-natal de qualidade e a morbimortalidade neonatal: uma revisão integrativa / Quality prenatal care and neonatal morbidity and mortality: an integrative review / Atención prenatal de calidad y morbimortalidad neonatal: una revisión de integradora

Barbosa, Laíssa de Oliveira Fernandes; Gonçalves, Ana Carolina Rodrigues; Oliveira, Carla Resende Vaz; Reis, Bruno Cezario Costa.
Rev Eletrôn Acervo Méd ; 4: e9868, 2022.
Artículo en Portugués | MMyP | ID: biblio-1366748

Objetivo:

Relacionar la atención prenatal eficiente y debidamente cumplida, con la reducción de las tasas de morbimortalidad neonatal. De esta manera, evaluar la relevancia del diagnóstico y tratamiento temprano durante el embarazo.

Métodos:

El enfoque metodológico de este trabajo propone una recopilación de investigaciones bibliográficas con enfoque cualitativo y carácter descriptivo a través de una revisión integrativa de la literatura en las bases de datos de la Biblioteca Nacional de Medicina, Biblioteca Virtual en Salud y Directorio de Revistas de Acceso Abierto. Los descriptores utilizados fueron "Prenatal", "Mortalidad Neonatal Temprana" y "prevención". Los criterios de inclusión fueron artículos de revista, ensayos clínicos, ensayos clínicos, aleatorizados o no aleatorizados, estudios de casos y controles, estudio de cohortes, acceso gratuito, publicados en Inglés, Portugués, Español, de 2012 a 2022.

Resultados:

El control prenatal es fundamental en la prevención de patologías maternas y fetales, de esta forma reduce significativamente innumerables factores de riesgo para las gestantes, probándose que la falta de control prenatal ha sido la principal causa de muertes neonatales evitables Consideraciones finales En definitiva, la calidad de los servicios ofrecidos a las gestantes durante la atención prenatal, debe tener como objetivo la atención y conducta favorables al buen desarrollo del embarazo, con un ambiente humanizado y acogedor de los profesionales.
Biblioteca responsable: UY4.1