Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Representação da violência doméstica contra mulheres entre profissionais de saúde: idade como atributo de diferenciação / Representation of the domestic violence against women between health professionals: age as an attribute of differentiation / Representación de la violencia doméstica contra las mujeres entre los profesionales de la salud: la edad como un atributo de diferenciación

Silva, Camila Daiane; Gomes, Vera Lúcia de Oliveira; Oliveira, Denize Cristina de; Amarijo, Cristiane Lopes; Acosta, Daniele Ferreira; Mota, Marina Soares.
Rev. enferm. UERJ ; 24(3): e13212, mai./jun. 2016. ilus
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-947032

Objetivo:

estudio cualitativo tuvo como objetivo comparar, según la edad, las representaciones de la violencia doméstica contra las mujeres entre técnicos de enfermería y agentes comunitários de salud, que trabajan en las Unidades de Salud de la Familia, en el extremo sur del país. Los datos fueron recolectados entre julio/noviembre 2013 mediante evocaciones y Entrevistas, tratados por el software evoc y análisis contextual. Participaron 86 profesionales menores de 41 años y 68 a 41 años o más. Ambos grupos de edad tienen una representación estructurada con connotación negativa, presentando en sus núcleos centrales elementos de agresión y falta de respeto. Más joven aún evocado cobardía y, en el área de contraste, la impunidad; los mayores de edad también evoca el miedo y el abuso, y la periferia en segundo lugar, el alcoholismo, la drogadicción y la falta de diálogo. Se dio cuenta de que no hay diferenciación en la representación según la edad. Se entiende que esto ocurre al vivir durante muchos años con la no penalización de la violencia.
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1