Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Tecnologia educacional sobre contracepção oral: construção compartilhada com enfermeiros da assistência reprodutiva / Educational technology on oral contraception: construction shared with nurses reproductive assistance / La tecnología educativa en la anticoncepción oral: la construcción compartida con las enfermeras de asistencia reproductiva

Rodrigues, Ivaneide Leal Ataíde; Teixeira, Lorena Francielly Souza; Nogueira, Laura Maria Vidal.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(1): 53-58, jan.-mar. 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-968621

Objetivo:

Describir las prácticas de conocimiento y de enfermería en el contexto de la anticoncepción oral y construir de manera compartida, una tecnología educacional.

Metodología:

El estudio se realizó en 09 unidades de la Estrategia Salud de la Familia, que pertenece al municipio de Ananindeua, en la región metropolitana de Belém - Pará, con los participantes 21 enfermeras. La recolección de datos se llevó a cabo de agosto a noviembre 2015, a través de entrevistas individuales con semi-estructurada y análisis utilizó la técnica de análisis de contenido.

Resultados:

Se estableció contacto con las enfermeras que tienen un amplio conocimiento sobre la anticoncepción oral. Y sus prácticas, aunque relevante para lo que se recomienda para esta clientela, se ven obstaculizados por las condiciones de trabajo en sus unidades.

Conclusión:

Las enfermeras contribuyeron al contenido y la forma de la tecnología educativa, ya que consideraba pertinente para su uso como una herramienta importante para la educación sanitaria
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR 1208.1