Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O vivido do homem após o diagnóstico de câncer de próstata / The experience of man after the diagnosis of prostate cancer / El vivido del hombre tras el diagnóstico de cáncer de próstata

Salimena, Anna Maria de Oliveira; Carvalho, Natália Ana de; Melo, Maria Carmen Simões Cardoso de; Amorim, Thais Vasconselos.
Nursing (Ed. bras., Impr.) ; 22(251): 2904-2909, abr.2019.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-998862
Se pretende desvelar lo vivido del hombre tras el diagnóstico de cáncer de próstata. Investigación cualitativa utilizando el enfoque teórico-filosófico-metodológico de Martin Heidegger. Fue escenario un Hospital de Enseñanza de la Zona de la Mata Minera y participaron quince hombres que recibieron el diagnóstico de cáncer de próstata. Los testimonios fueron recolectados, de octubre a diciembre de 2014, por medio de la entrevista fenomenológica. Se desveló que el hombre se siente amenazado por la enfermedad y por sus consecuencias, desarrollando el movimiento de la angustia inapropiada presentando el temor, pavor, horror y terror. El serahí-después-diagnóstico-de-cáncer de próstata, lanzado en su facticidad, expresa un movimiento de inautenticidad determinado por el impersonal, expuesto al falatorio ya la ambigüedad. Enfatiza la contribución a la mejora de la calidad de la asistencia al hombre, ratificando que es necesario atender no sólo a la dimensión física, sino a los aspectos emocionales, sociales y espirituales, frente a las actuales Políticas Públicas de Salud del Hombre.(AU)
Biblioteca responsable: BR21.2