Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Sistema informático perinatal (SIP): historia clínica perinatal: instrucciones de llenado y definición de términos / Perinatal information system (SIP):perinatal clinical record: filling instructions and definition of terms

Fescina, Ricardo H; De Mucio, Bremen; Martínez, Gerardo; Durán, Pablo; Mainero, Luis; Rubino, Marcelo.
Montevideo; Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva; mayo 2011. 110 p. ilus, graf, tab.(CLAP/SMR. Publicación CientíficaCLAP/WR. Scientific PublicationCLAP/SFR. Publication Scientifique, 1584).
Monografía en Español | LILACS | ID: lil-586912
El SIP está constituido por un grupo de instrumentos originalmente diseñados para uso en los servicios de gineco / obstetricia y neonatología. Estos instrumentos son la Historia Clínica Perinatal (HCP), el carné perinatal, el formulario de aborto, el partograma, hospitalización neonatal, enfermería neonatal y los programas de captura y procesamiento local de datos. Permite que en la misma maternidad, los datos de la HC puedan ser ingresados a una base de datos creada con el programa del SIP y así producir informes locales. A nivel de país o regional, las bases de datos pueden ser consolidadas y analizadas para describir la situación de diversos indicadores en el tiempo, por áreas geográficas, redes de servicios u otras características poblacionales específicas. En el nivel central se convierte en un instrumento útil para la vigilancia de eventos materno-neonatales y para la evaluación de programas nacionales y regionales.El SIP2010 produce un documento de muy fácil lectura con los datos ingresados hasta ese momento. En el momento del alta de la madre y su recién nacido se puede imprimir el documento con todos los formularios completos. Se presenta la última versión de la HCP y formularios complementarios que han sido desarrollados como instrumentos que buscan atender las actuales prioridades de la región. Para facilitar la capacitación y su utilización, este manual busca informar a los usuarios del SIP acerca de los términos, definiciones y formas de obtener datos clínicos válidos. El formulario complementario para mujeres en situación de aborto tiene como objetivo mejorar los registros de aborto, conocer mejor la epidemiología y reducir la morbimortalidad de la mujer por esta causa. Los formularios complementarios para la hospitalización neonatal y la planilla diaria de cuidados tiene el objetivo de registrar su atención cuando requiere cuidados por enfermería especializada.
Biblioteca responsable: UY4.1
Ubicación: UY4.1; CLAP, @, 1584