Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Mediators collaborators and inhibitors in the social net of users from a psychosocial attention center / Mediadores colaboradores e inibidores na rede social de usuários de um centro de atenção psicossocial / Agentes colaboradores e inhibidores empleados en la red social de los usuarios de un centro de atención psicosocial

Silveira, Cândida Garcia Sinott; Kantorski, Luciane Prado; Jardim, Vanda Maria Da Rosa; Silva, Aline Basso da; Antonacci, Milena Hohmann; Guedes, Ariane da Cruz.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 5(4): 696-705, out.-dez. 2013. ilus
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: lil-691077

Objetivo:

Conocer la red social de los usuarios que acuden a un Centro de Atención Psicosocial y su contribución al desarrollo de su autonomía, la identificación de los empleados y los inhibidores de los factores de esta red.

Método:

Metodología cualitativa con el uso de análisis de red de la vida cotidiana (SEAS). Fue desarrollado en CAPS II en Pelotas, a través de dos grupos de discusión con 6 usuarios.

Resultados:

Se identificó una red social de los usuarios de un CAPS de la red y cómo esto contribuye al rescate de su autonomía, la vista del usuario en relación con su red social y las condiciones responsables de producir su bienestar, más allá de los problemas que afectan a los usuarios en su vida diaria.

Conclusión:

destaca la importancia de este estudio para los servicios de salud mental, para que puedan identificar y reflexionar acerca de CAPS y cómo esto puede contribuir a la reconstrucción de los lazos sociales y emocionales de los usuarios.
Biblioteca responsable: BR1208.1