Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Metodologia de análise de redes do cotidiano num serviço residencial terapêutico: um estudo de caso / The everyday networks analysis method at an assisted residential service: a case study / Metodología de análisis de redes del día a día en un servicio residencial terapéutico: un estudio de caso

Kantorski, Luciane Prado; Guedes, Ariane da Cruz; Cortes, Jandro Moraes; Jardim, Vanda Maria da Rosa; Coimbra, Valéria Cristina Christello; Oliveira, Michele Mandagará de.
Rev. eletrônica enferm ; 15(1): 61-70, jan.-mar. 2013. ilus, graf, tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: lil-717888
Estudio sobre la aplicación de la Metodología de Análisis de Redes Sociales (MARES), realizada con residentes de dos Servicios Residenciales Terapéuticos de Caxias do Sul-RS. Recorte de la investigación "Redes que rehabilitan evaluando experiencias innovadoras de composición de redes de atención psicosocial". Se objetivó interpretar las redes sociales y de servicios de los residentes de los Servicios a partir de la metodología. Se utilizaron datos de entrevistas y de grupos focales organizados con 11 residentes, recolectados en mayo de 2010. La MARES fue aplicada en tres momentos Mapeo de la Red de Servicios, de la Red de Sociabilidad y Construcción del Mapa Personal - individual y colectivo - . El análisis permitió visualizar y entender las interacciones y articulaciones de los residentes con el ambiente, que colaboran con su reinserción social. El uso de la metodología posibilitó valorizar experiencias del día a día y comprender cómo se construyen las redes.
Biblioteca responsable: BR21.1