Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Construção de instrumentos para o cuidado sistematiZado da enfermagem: Mulheres em processo cirúrgico de mastectomia / Construcción de instrumentos para cuidado sistematizado de la enfermería: mujeres en proceso Quirúrgico de mastectomía / Construction of instruments for systematized nursin G care: women undergoing surgical Procedure of mastectomy

Paiva, Andyara do Carmo Pinto Coelho; Arreguy-Senna, Cristina; Alves, Marcelo da Silva; Salimena, Anna Maria de Oliveira.
Rev. enferm. Cent.-Oeste Min ; 6(2): 2282-2291, maio-ago.2016.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: lil-794269
Describir la construcción de instrumentos para ayudar a definir el cuidado de enfermería a mujeres que sufren la mastectomía.

Método:

se trata de um relato de experiencia en el desarrollo de instrumentos destinados a la recogida de datos, diagnósticos, intervenciones y resultados de enfermería celebrado en una asignatura de máster, de septiembre de 2013 a marzo de 2014, en la Facultad de Enfermería de la UFJF. Se utilizaron referenciales teóricos, filosóficos y legales (Teoría de Paterson y Zderad, taxonomías internacionales, Resolución del Consejo de Clase de Enfermería) y evidencias (inter) nacionales.

Resultados:

los diagnósticos, las intervenciones y los resultados de enfermería fueron registrados según el North American Nursing Diagnosis Association, Nursing Intervention Classification y Nursing Outcome Classification, seleccionando 25 posibles diagnósticos, 39 intervenciones vinculadas al proceso quirúrgico y 42 resultados para atender a las necesidades de información, enfrentamiento y apoyo. Fueron establecidos parámetros para mensurar el impacto del cuidado. Los instrumentos atienden a las legislaciones del Consejo de Enfermería y son compatibles con su utilización en versión electrónica, necesitando ser validados en la práctica clínica.

Conclusión:

se cree que, la sistematización del cuidado posibilitará una asistencia individual y humanizada a la mujer con neoplasia mamaria...
Biblioteca responsable: BR1259.1