Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPS/OMS

Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Uso de la evidencia en políticas y programas de salud aportes del instituto nacional de salud / Use of evidence in heath policies and programs contributions of the instituto nacional de salud

Gutierrez, Ericson L.; Piazza, Marina; Gutierrez-Aguado, Alfonso; Hijar, Gisely; Carmona, Gloria; Caballero, Patricia; Reyes, Nora; Canelo, Carlos; Aparco, Juan Pablo; Tejada, Romina A.; Bolaños-Díaz, Rafael; Saravia, Silvia; Gozzer, Ernesto.
Rev. peru. med. exp. salud publica ; 33(3): 580-584, jul.-sep. 2016.
Artículo en Español | LILACS, LIPECS | ID: lil-798212
RESUMEN En el presente artículo se analizan algunos ejemplos del uso de evidencia generada por el Instituto Nacional de Salud (INS) que el Ministerio de Salud del Perú ha realizado en los últimos años en la formulación, implementación y evaluación de las políticas y programas. Presenta el proceso por el cual los programas presupuestales se sustentan y fortalecen a partir de la evidencia. Describe el progreso en el desarrollo de una metodología para generar guías de calidad a partir de la mejor evidencia disponible para orientar la práctica clínica. Presenta algunos ejemplos de requerimientos de evidencia del Ministerio de Salud al Instituto Nacional de Salud y su impacto en política. Por último, propone direcciones futuras respecto a metodologías de investigación especialmente relevantes para el desarrollo y evaluación de políticas y el fortalecimiento de redes de evaluación de tecnologías en el ámbito nacional e internacional.
Biblioteca responsable: BR1.1