Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPAS/OMS

Centro Latino Americano de Perinatologia, Saúde da Mulher e Reprodutiva

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Adaptación de la escala de calidad de vida y satisfacción del paciente al contexto ecuatoriano / Adaptation to the Ecuadorian context of the patient´s life quality and satisfaction scale

Figueredo Villa, Katiuska; Gafas González, Carlos; Roque Herrera, Yosbanys; Criollo Criollo, Anabela del Rosario.
Rev. cuba. salud pública ; 45(4)oct.-dic. 2019. tab
Artigo em Espanhol | LILACS, CUMED | ID: biblio-1093854

Introducción:

El logro de las funciones esenciales de la salud pública requiere del desarrollo de acciones sanitarias acordes a las características del contexto sociocultural donde se ejecutan. Las dimensiones calidad de vida y satisfacción del paciente adquieren una especial importancia en la reducción de la carga pública y familiar por afecciones crónicas.

Objetivo:

Validar la adaptación de la escala de calidad de vida y satisfacción del paciente al contexto del Distrito de Salud Chambo-Riobamba, perteneciente a la provincia de Chimborazo, Ecuador.

Métodos:

Revisión bibliográfica, técnica de lluvia de ideas y el método Delfi modificado por Campistrous y Rizo.

Conclusiones:

La escala de calidad de vida y satisfacción del paciente que se presenta, tras el proceso de validación para su adaptación al contexto ecuatoriano de estudio, constituye un instrumento de evaluación objetivo que explora la percepción individual del enfermo con relación a su estado de salud. El análisis de los resultados obtenidos, a partir de su aplicación, aporta información para el diseño e implementación de intervenciones individualizadas(AU)
Biblioteca responsável: CU1.1