Your browser doesn't support javascript.

BVS CLAP/SMR-OPAS/OMS

Centro Latino Americano de Perinatologia, Saúde da Mulher e Reprodutiva

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Estado y supervivencia de dientes monorradiculares con formadentinas elaborados en facultad de odontología de universidad de el salvador en período 2010-2012 / Status and survival of monoradicular teeth with formadentines elaborated in the dental school of the university of el salvador in the period 2010-2012

Alfaro Cortéz, Ana Carmelina; Laínez Jiménez, Raúl Baltazar; Rivera Ramírez, Darío Alberto.
San Salvador; s.n; 2015. 31 p. Tab, Graf, Ilus.
Tese em Espanhol | LILACS, BISSAL | ID: biblio-1222386

Objetivo:

Determinar el estado y supervivencia de dientes monorradiculares con formadentinas elaborados en Facultad de Odontología de Universidad de El Salvador en período 2010-2012.

Metodología:

La investigación incluyó una muestra de 126 dientes monorradiculares tratados con formadentina, de pacientes atendidos en la Facultad de Odontología durante el período 2010-2012. Se realizó evaluación clínica y radiográfica, registrándose los datos de cada paciente en una guía de observación en donde se obtuvieron resultados de supervivencia del diente tratado con formadentina, presencia o ausencia de dolor, movilidad, entre otros hallazgos. Los datos se vaciaron en el programa SPSS v.19.

Resultados:

El 88.08% de los casos registró una supervivencia igual o mayor a 2 años 6 meses. Respecto al estado clínico el 65.9% presentó corona definitiva como restauración, el 72.3% no presentó dolor a la percusión y el 76.5% ausencia de movilidad dental. Al estado radiográfico se encontró que el 73.9% no presentó ensanchamiento del ligamento periodontal, el 65.5% no evidenció lesiones periapicales, mientras que el 98.3% no reflejó reabsorciones internas y el 95% no mostró reabsorciones externas; el 99.2% no presentó fracturas dentales.

Conclusiones:

La supervivencia de los dientes tratados con formadentina fue igual o mayor a 2 años 6 meses, el estado clínico y radiográfico de los dientes con formadentina fue bueno ya que la mayoría de los dientes presentaron características ideales al momento de la evaluación. Palabras claves dientes monorradiculares, estado clínico, estado radiográfico, supervivencia, formadentina.
Biblioteca responsável: SV2