Your browser doesn't support javascript.
loading
Mostrar: 20 | 50 | 100
Resultados 1 - 5 de 5
Filtrar
Más filtros










Intervalo de año de publicación
2.
CorSalud ; 12(4): 468-471, graf
Artículo en Español | LILACS | ID: biblio-1278965

RESUMEN

RESUMEN El fibroelastoma papilar es un tumor poco frecuente, con una prevalencia estimada entre el 1 y el 7,9% de todos los tumores cardíacos primarios, los que -a su vez- presentan una muy baja incidencia (entre 0,001 y 0,28%), pues la gran mayoría de ellos (casi un 90%) son benignos. Se presenta el caso de un hombre de 41 años de edad que debutó con un accidente cerebrovascular. En el estudio ecocardiográfico se halló un tumor cardíaco en la valva anterior mitral sugerente de fibroelastoma papilar. Se decidió la intervención quirúrgica ante la posibilidad de complicaciones embólicas derivadas, con recurrencia de episodios isquémicos cerebrovasculares. Se realizó resección triangular de dicha tumoración y anuloplastia mitral con buen resultado. El estudio anatomopatológico confirmó el diagnóstico.


ABSTRACT Papillary fibroelastoma is an infrequent tumor, with a prevalence estimated between 1 and 7.9% of all primary cardiac tumors, which -at the same time- have a very low incidence (between 0.001 and 0.28%), because the great majority of them (almost a 90%) are benign. Here is presented the case of a 41-year-old man who had a stroke. A cardiac tumor in the anterior mitral valve suggestive of papillary fibroelastoma was found in the echocardiographic study. The surgical intervention was decided because of the possibility of resulting embolic complications with recurrence of cerebrovascular ischemic events. A triangular resection of the tumor and mitral annuloplasty were performed with good results. The pathological study confirmed the diagnosis.


Asunto(s)
Ecocardiografía , Accidente Cerebrovascular , Fibroelastoma Papilar Cardíaco , Neoplasias Cardíacas
3.
Rev. colomb. cardiol ; 26(6): 338-341, nov.-dic. 2019. tab
Artículo en Español | LILACS, COLNAL | ID: biblio-1115590

RESUMEN

Resumen Por su elevada especificidad y sensibilidad, y a raíz de la tercera definición universal de infarto estas isoformas cardiacas han sido aceptadas en el ámbito internacional como los biomarcadaores de elección en la práctica clínica para el diagnóstico de síndrome coronario agudo, preferibles a la determinación de las enzimas creatina quinasa y su isoforma MB. Se presenta el caso de un varón de ochenta años, quien, de manera persistente, tuvo valores elevados de troponinas, pese a evolución clínica no compatible con síndrome coronario agudo ni otras causas de elevación de este biomarcador.


Abstract Due to its elevated specificity and sensitivity, and on being the third universal definition of myocardial infarction, these cardiac isoforms have been accepted internationally as the biomarkers of choice in clinical practice for the diagnosis of acute coronary syndrome, and are preferable to the determinations of creatine kinase and its MB isoform. A case is presented on an eighty year-old man, who persistently had elevated Troponin values, despite a clinical course that was incompatible with an acute coronary syndrome or any other causes of elevation of this biomarker.


Asunto(s)
Humanos , Masculino , Anciano de 80 o más Años , Biomarcadores , Angina de Pecho , Infarto del Miocardio , Troponina , Sensibilidad y Especificidad , Anticuerpos
4.
CorSalud ; 11(2): 167-170, abr.-jun. 2019. graf
Artículo en Español | LILACS | ID: biblio-1089729

RESUMEN

RESUMEN Se presenta el caso de una paciente de 84 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, dislipemia, insuficiencia venosa crónica y osteoartrosis, que -debido a una neuralgia del trigémino- había recibido tratamiento con varios fármacos, sin lograr control del dolor neuropático, por lo que se inició tratamiento con lacosamida en monoterapia, con incremento de dosis hasta lograr el objetivo terapéutico; pero la paciente presentó manifestaciones clínicas y alteraciones electrocardiográficas compatibles con disfunción sinusal, que se resolvieron tras la reducción de la dosis del fármaco.


ABSTRACT The case of an 84-year-old female patient is presented, with a history of high blood pressure, dyslipidemia, chronic venous failure and osteoarthritis, which -due to trigeminal neuralgia- had received treatment with several drugs, without achieving neuropathic pain control; that was why the treatment with lacosamide was started in monotherapy, with an increase in dose until the therapeutic objective was achieved; but the patient presented clinical manifestations and electrocardiographic alterations compatible with sinus dysfunction, which were solved after reducing the dose of the drug.


Asunto(s)
Determinación de la Frecuencia Cardíaca , Efectos Adversos a Largo Plazo , Lacosamida , Anticonvulsivantes
SELECCIÓN DE REFERENCIAS
DETALLE DE LA BÚSQUEDA
...