Your browser doesn't support javascript.
loading
Prescripción del ejercicio por médico de atención primaria en paciente adulto sano
Rodríguez Villaquirán, Nicolle Andrea; Chaustre Ruiz, Diego Mauricio.
Afiliación
  • Rodríguez Villaquirán, Nicolle Andrea; s.af
  • Chaustre Ruiz, Diego Mauricio; s.af
Rev. MED ; 30(1)jun. 2022.
Artículo en Español | LILACS-Express | LILACS | ID: biblio-1535357
Biblioteca responsable: CO304.1
RESUMEN
la inactividad física es un estilo de vida que se ha venido acoplando de manera significativa en la población durante los últimos años y el compromiso cardiovascular inherente a esta falta de actividad es uno de los factores de riesgo más grandes que deben enfrentar los profesionales de la salud. Desde la consulta al médico de atención primaria realizar una adecuada prescripción del ejercicio en el adulto sano puede maximizar los múltiples beneficios de la actividad física y reducir el riesgo cardiovascular y los factores que puedan contribuir al desarrollo de diversas enfermedades crónicas no transmisibles. Objetivo y metodología: con el fin de orientar al profesional de la salud en este proceso de prescripción de una manera adecuada y fundamentada se realiza una revisión de la literatura sobre los conceptos básicos de la actividad física y el ejercicio, el principio Frecuencia, Intensidad, Tiempo y Tipo (FITT), el método de abordaje del paciente y la estructuración de un plan básico de ejercicio que cumpla con las recomendaciones estipuladas por la Organización Mundial de la Salud. Conclusión: la promoción de la actividad física de manera correcta por medio de la comprensión de conceptos relacionados para la prescripción del ejercicio permitirá a los médicos de atención primaria contribuir activa y acertadamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados para 2030 desde la salud y el bienestar.
ABSTRACT
Physical inactivity is a lifestyle that has significantly increased in the population in recent years. The cardiovascular compromise inherent to this lack of activity is one of the greatest risk factors that health professionals must face. From the primary care physician's office, appropriate exercise prescription in healthy adults can maximize the multiple benefits of physical activity and reduce cardiovascular risk and the factors that may contribute to the development of various chronic non- communicable diseases.
RESUMO
A inatividade física é um estilo de vida que vem aumentando significativamente na população nos últimos anos, e o comprometimento cardiovascular inerente a essa falta de atividade é um dos maiores fatores de risco que os profissionais de saúde devem abordar. A prescrição adequada de exercícios em adultos saudáveis pode maximizar os múltiplos benefícios da atividade física e reduzir o risco cardiovascular e os fatores que podem contribuir para o desenvolvimento de várias doenças crónicas não transmissíveis.

Texto completo: Disponible Colección: Bases de datos internacionales Contexto en salud: Agenda de Salud Sostenible para las Américas Problema de salud: Objetivo 3: Recursos humanos para la salud Base de datos: LILACS Idioma: Español Revista: Rev. MED Asunto de la revista: Medicina Año: 2022 Tipo del documento: Artículo
Texto completo: Disponible Colección: Bases de datos internacionales Contexto en salud: Agenda de Salud Sostenible para las Américas Problema de salud: Objetivo 3: Recursos humanos para la salud Base de datos: LILACS Idioma: Español Revista: Rev. MED Asunto de la revista: Medicina Año: 2022 Tipo del documento: Artículo
...