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Emotion as a source of moral understanding in conservation.
Batavia, Chelsea; Nelson, Michael Paul; Bruskotter, Jeremy T; Jones, Megan S; Yanco, Esty; Ramp, Daniel; Bekoff, Marc; Wallach, Arian D.
Afiliación
  • Batavia C; Department of Forest Ecosystems and Society, Oregon State University, Corvallis, OR, 97331, U.S.A.
  • Nelson MP; Department of Forest Ecosystems and Society, Oregon State University, Corvallis, OR, 97331, U.S.A.
  • Bruskotter JT; School of Environment and Natural Resources, The Ohio State University, 210 Kottman Hall, Columbus, OH, 43210, U.S.A.
  • Jones MS; Human Dimensions of Natural Resources Department, Colorado State University, Fort Collins, CO, 80523, U.S.A.
  • Yanco E; Centre for Compassionate Conservation, School of Life Sciences, University of Technology Sydney, Ultimo, NSW, 2007, Australia.
  • Ramp D; Centre for Compassionate Conservation, School of Life Sciences, University of Technology Sydney, Ultimo, NSW, 2007, Australia.
  • Bekoff M; Ecology and Evolutionary Biology, University of Colorado, Boulder, CO, 80309, U.S.A.
  • Wallach AD; Centre for Compassionate Conservation, School of Life Sciences, University of Technology Sydney, Ultimo, NSW, 2007, Australia.
Conserv Biol ; 35(5): 1380-1387, 2021 10.
Article en En | MEDLINE | ID: mdl-33410227
RESUMEN
El Sentimiento como Fuente de Entendimiento Moral en la Conservación Resumen Los debates recientes en torno al significado y las implicaciones de la conservación compasiva sugieren que algunos conservacionistas consideran al sentimiento como una base falsa y engañosa para el juicio moral y la toma de decisiones. Seguimos estas creencias hasta una convención sociocultural prolongada y relacionada con el género y argumentamos que el menosprecio por el sentimiento como fuente del entendimiento moral es problemático empírica y moralmente. De acuerdo con el conocimiento científico y filosófico actual, la razón y el sentimiento se entienden de mejor manera como pareja, en lugar de como opuestos. Sin embargo, ambos conceptos han estado históricamente separados, con la razón como concepto elevado asociado con la masculinidad y el sentimiento (especialmente el sentimiento de crianza) rechazado o deslegitimado en asociación con la feminidad. Estas asociaciones pueden situarse dentro de una lógica más general, dualista y jerárquica usada para mantener el poder de la clase humana del macho dominante (blanco, sin discapacidades, de clase alta, heterosexual). Sostenemos que el sentimiento debería ser ratificado por los conservacionistas por el conocimiento novedoso y esencial que contribuye a la ética de la conservación. Consideramos el ejemplo específico de la compasión y lo caracterizamos como una experiencia emocional de la interdependencia y la vulnerabilidad compartida. Esta experiencia resalta las responsabilidades que los conservacionistas tienen con los individuos, fortaleciendo las creencias establecidas y ampliamente aceptadas de que los conservacionistas tienen el deber de proteger a las poblaciones, especies y ecosistemas (o a la biodiversidad). Sostenemos que la compasión, entendida así, debería ser aceptada como una virtud nuclear de la conservación.
Asunto(s)
Palabras clave

Texto completo: 1 Colección: 01-internacional Base de datos: MEDLINE Asunto principal: Ecosistema / Conservación de los Recursos Naturales / Emociones Tipo de estudio: Prognostic_studies Aspecto: Ethics Límite: Humans Idioma: En Revista: Conserv Biol Año: 2021 Tipo del documento: Article País de afiliación: Estados Unidos

Texto completo: 1 Colección: 01-internacional Base de datos: MEDLINE Asunto principal: Ecosistema / Conservación de los Recursos Naturales / Emociones Tipo de estudio: Prognostic_studies Aspecto: Ethics Límite: Humans Idioma: En Revista: Conserv Biol Año: 2021 Tipo del documento: Article País de afiliación: Estados Unidos