Your browser doesn't support javascript.
loading
Does Post-Humanism still need ethics= the normativity of an open nature
Murillo, José Ignacio.
Afiliação
  • Murillo, José Ignacio; Universidad de Navarra. Pamplona. España
Cuad. bioét ; 25(85): 469-479, sept.-dic. 2014.
Artigo em Inglês | IBECS | ID: ibc-133087
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
ABSTRACT
In the current era, post-humanism usually adopts two forms. One of these is related to postmodern thought and its critique of Enlightenment ideals, while the other, which is usually referred to as 'transhumanism', declares itself the heir to optimistic belief in the technological progress of modernity. Nevertheless, both seem like new versions of the struggle between an individualist version of liberalism and its critics. In so far as they are ethical proposals, we may hold them to account for the vagueness of their moral objectives, which only seem to advocate -each in its own way- emancipation and the removal of barriers that may impede an increase in power. This defect is not, though, independent of their rejection of the notion of nature. By contrast, classical ethics does not focus so much on power or emancipation as on the nature of human telos and of his true growth, and it is only from this standpoint that it concerns itself with the means by which this can be achieved
RESUMEN
El posthumanismo de nuestra época suele adoptar dos formas. Una de ellas se encuentra emparentada con el pensamiento posmoderno y con su crítica de los ideales ilustrados, mientras que la otra, que se suele denominar transhumanismo, se declara heredera del optimismo en el progreso tecnológico de la modernidad. Ambas aparecen como dos nuevas formas de la pugna entre una versión individualista del liberalismo individualista y sus críticos. En cuanto propuestas éticas, cabe achacarles la vaguedad de los objetivos que proponen, pues su propuesta moral parece reducirse a propugnar, cada uno a su modo, la emancipación y eliminar las barreras que pueden dificultar el incremento del poder para los seres humanos. Pero este defecto no es independiente de su rechazo de la noción de naturaleza. Frente a ellos, la ética clásica no se centra tanto en el poder o en la emancipación como en la naturaleza del fin y del verdadero crecimiento humano, y solo desde ahí se preocupa por los medios para alcanzarlo
Assuntos
Texto completo: Disponível Coleções: Bases de dados nacionais / Espanha Base de dados: IBECS Assunto principal: Desumanização / Características Humanas / Estética / Humanismo Aspecto: Aspectos éticos Limite: Humanos Idioma: Inglês Revista: Cuad. bioét Ano de publicação: 2014 Tipo de documento: Artigo Instituição/País de afiliação: Universidad de Navarra/España
Texto completo: Disponível Coleções: Bases de dados nacionais / Espanha Base de dados: IBECS Assunto principal: Desumanização / Características Humanas / Estética / Humanismo Aspecto: Aspectos éticos Limite: Humanos Idioma: Inglês Revista: Cuad. bioét Ano de publicação: 2014 Tipo de documento: Artigo Instituição/País de afiliação: Universidad de Navarra/España
...