Your browser doesn't support javascript.
loading
Síndrome serotoninérgico secundario al uso de sertralina: reporte de un caso y revisión de la literatura / Serotonin syndrome secondary to the use of sertraline: case report and review
Hott Armando, Sergio; Veas Paredtes, Nicolás; Cartes Armando, André.
Afiliação
  • Hott Armando, Sergio; Universidad de los Andes. Facultad de Medicina. Hospital Militar. CL
  • Veas Paredtes, Nicolás; Universidad de los Andes. Facultad de Medicina. Hospital Militar. CL
  • Cartes Armando, André; Universidad de los Andes. Facultad de Medicina. Hospital Militar. CL
Psiquiatr. salud ment ; 23(1/2): 89-92, ene.-jun. 2006. tab
Artigo em Espanhol | LILACS | ID: lil-453957
Biblioteca responsável: CL1.1
RESUMEN
El síndrome serotoninérgico (SS) es un trastorno asociado al uso de fármacos agonistas de la serotonina, de manifestaciones clínicas variables y potencialmente letal. Su incidencia es incierta, debido a que cerca del 85 por ciento de los médicos desconoce su existencia, pero se cree que existe un aumento de ésta debido al aumento del uso de este tipo de medicamentos tanto en patologías psiquiátricas como no psiquiátricas. El SS es secundario a una estimulación excesiva de los receptores para serotonina tanto a nivel central como periférico. Sus manifestaciones incluyen alteración de conciencia variable, alteraciones neuromusculares e hiperactividad autonómica. Por lo general se resuelve de manera espontánea luego de 24 horas de suspendido el fármaco, sin embargo, puede progresar a falla multisistémica y ser letal. En el presente artículo presentamos el caso de una paciente de 80 años de edad, de sexo femenino, cursando con una depresión, que horas después de recibir la primera dosis de sertralina evolucionó con un SS. Se exponen la historia clínica, tratamiento y evolución.
Assuntos
Buscar no Google
Coleções: Bases de dados internacionais Base de dados: LILACS Assunto principal: Síndrome da Serotonina / Sertralina Tipo de estudo: Relato de casos Limite: Feminino / Humanos Idioma: Espanhol Revista: Psiquiatr. salud ment Assunto da revista: Psiquiatria Ano de publicação: 2006 Tipo de documento: Artigo País de afiliação: Chile Instituição/País de afiliação: Universidad de los Andes/CL

Similares

MEDLINE

...
LILACS

LIS

Buscar no Google
Coleções: Bases de dados internacionais Base de dados: LILACS Assunto principal: Síndrome da Serotonina / Sertralina Tipo de estudo: Relato de casos Limite: Feminino / Humanos Idioma: Espanhol Revista: Psiquiatr. salud ment Assunto da revista: Psiquiatria Ano de publicação: 2006 Tipo de documento: Artigo País de afiliação: Chile Instituição/País de afiliação: Universidad de los Andes/CL
...