Your browser doesn't support javascript.

Repositório BVS

Documentos sobre a Biblioteca Virtual em Saúde

> Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Tamizaje de cáncer de cuello de útero en usuarias de la Policlínica Villa Ferré (Uruguay). Una mirada desde la prevención cuaternaria / Screening for cervical cancer in patients of Villa Farré’s Primary Health Carecenter (Uruguay). A view from quaternary prevention

Cardozo Rufo, Virginia; Fernández Saavedra, María Laura.
Archiv. med. fam. gen. (En línea) ; 14(2): 7-13, nov. 2017. tab
Artigo em Espanhol | LILACS | ID: biblio-907426
Desde la práctica en el Primer Nivel de Atención, dentro de las competencias de la Medicina Familiar y Comunitaria la prevención en todos sus niveles es una tarea principal. Este trabajo se centra en los abusos de prevención, valorando el exceso de uso de la colpocitología oncológica como método de tamizaje para el Cáncer de Cuello Uterino. Existen distintos tipos de sobretamizaje, este trabajo se va a detener en el tamizaje en exceso por frecuencia. El objetivo del presente estudio es conocer la situación del tamizaje del cáncer de cuello de útero mediante colpocitología oncológica en mujeres entre 21 y 69 años usuarias de la Policlínica Villa Farré en el año 2016 desde el paradigma de la prevención cuaternaria. Se llevó a cabo un estudio descriptivo de tipo transversal.

Conclusión:

existe una buena cobertura de colpocitología oncológica en la población estudiada. Dicha población presenta un deficiente nivel de información sobre el tamizaje de CCU y un alto porcentaje de usuarias sobretamizadas.
Biblioteca responsável: AR338.1