Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Situación epidemiológica de los casos de sífilis en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich: Años 2016 y 2017 / Epidemiological situation of syphilis at the Acute General Hospital Dr Cosme Argerich: 2016 and 2017

Aguirre, Viviana; Canan, Clara; Caimari, Mercedes; Araoz Olivos, Natalia; Delgado, Ana Laura; Bernasconi, Silvina.
Buenos Aires; GCBA. Gerencia Operativa de Epidemiología; 25 mayo 2018. a) f: 11 l:19 p. tab, graf.(Boletín Epidemiológico Semanal: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3, 92).
Monografia em Espanhol | LILACS, InstitutionalDB, BINACIS, UNISALUD | ID: biblio-1103322
La sífilis es una enfermedad infectocontagiosa producida por la bacteria Treponema pallidum. Se transmite fundamentalmente por contacto sexual y por transmisión perinatal durante el embarazo y a través del canal de parto. Afecta tanto a varones como a mujeres y los síntomas surgen dos o tres semanas después del contacto sexual sin protección. Las infecciones perinatales por sífilis representan en la actualidad una problemática por su gran impacto en la morbilidad y mortalidad materno-infantil. A pesar de existir medidas profilácticas eficaces y de que podría eliminarse mediante un control prenatal eficaz y el tratamiento de las embarazadas infectadas, la sífilis sigue constituyendo un problema de Salud Pública a escala mundial, con 12 millones de personas infectadas cada año. Su eliminación reduciría el número de abortos, muertes fetales, partos prematuros, neonatos de bajo peso al nacer y muertes perinatales. En América Latina y el Caribe, la prevalencia en embarazadas varía de un país a otro (del 0,1% al 7,0%). En 2015, la tasa de sífilis congénita estimada fue de 1,7 casos por 1000 nacidos vivos en la Región. En Argentina, de las embarazadas estudiadas para sífilis durante el 2016 2,68% resultaron positivas para pruebas no treponémicas (PNT), mientras que en 2017 el 3,16% fueron positivas para dichas pruebas.En residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se notificaron 1336 casos de sífilis en el año 2016 al módulo SNVS- C2 con modalidad agrupada y 1899 casos durante 2017. Las PNT en embarazadas residentes de CABA fueron positivas en 1,7% en 2016 y 5,1% en 20176. Este informe especial se centra en los casos notificados en el Hospital General de Agudos Cosme Argerich, de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó un estudio descriptivo con los datos de los casos de sífilis notificados a la División de Promoción y Protección del hospital, desde la Semana Epidemiológica (SE) 1 a 52 de 2016 y 2017 .
Biblioteca responsável: AR494.1
Selo DaSilva