Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Descripción de un caso de sepsis abdominal por Desulfovibrio desulfuricans / Description of a case of abdominal sepsis due to Desulfovibrio desulfuricans

Machaca, Marianela; Bodean, María Luz; Montaña, Sabrina; García, Susana D.; Stecher, Daniel; Vay, Carlos A.; Almuzara, Marisa N..
Rev. argent. microbiol ; 54(4): 81-90, dic. 2022. graf
Artigo em Espanhol | LILACS-Express | ID: biblio-1422969
Resumen Desulfovibrio spp. son bacterias anaerobias estrictas, ubicuas en la naturaleza, quepueden formar parte del tracto gastrointestinal humano o animal, pero también son bacteriasambientales presentes en el suelo y en el agua. Pueden persistir de manera asintomática enel intestino o comportarse como patógenos oportunistas, asociados con bacteriemia primariae infecciones intraabdominales. El número de infecciones por Desulfovibrio spp. puede estarsubestimado debido a su lenta velocidad de crecimiento y a que muchos laboratorios no realizancultivos en anaerobiosis de manera rutinaria. Pruebas sencillas, como el examen de la movilidaden fresco y de la morfología celular en la coloración de Gram, sumadas a la presencia de SH2en agar SIM y a la observación de una fluorescencia roja a pH alcalino bajo luz UV, seríanindicativas de Desulfovibrio spp. Se describe el caso de una bacteriemia por Desulfovibriodesulfuricans en una mujer con cuadro clínico de sepsis abdominal por apendicitis gangrenosacon fallo multiorgánico.
Biblioteca responsável: AR1.1
Selo DaSilva