Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Intervención educativa en pacientes con estimación de riesgo de Diabetes mellitus tipo 2 / Educational intervention in patients with estimation of risk of Diabetes mellitus type 2

Leal, Ulises; Espinoza, Milagros; Palencia, Aura; Fernández, Yolima; Nicita, Graciela; Coccione, Santina; Angulo, Yudith; Castrillo, Smirna; Martínez, Elisa; Flores, Ana; Barrios, Emilia; González, Nidia.
Salus ; 21(1): 16-21, abr. 2017. tab
Artigo em Espanhol | LILACS | ID: biblio-903869
El reconocimiento de la diabetes de tipo 2 (DM2) como una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en el mundo, ha motivado la búsqueda de otros ámbitos de atención de salud, así como enfoques y metodologías que favorezcan un acercamiento real al problema. El objetivo del estudio fue evaluar una intervención educativa en pacientes clasificados de acuerdo a la estimación de riesgo de DM2, Municipio San Diego, Estado Carabobo. Se trató de un estudio descriptivo, de corte longitudinal, de intervención educativa antes-después, con seguimiento de 12 meses y de muestra intencional, que incluyó 80 participantes. Al comparar el nivel de conocimientos y el riesgo de DM2 antes y después de la intervención educativa, se obtuvo diferencias significativas. Se concluye que se produjo un cambio en el nivel de conocimiento de la población estudiada, así como un aumento de la proporción de pacientes que pasaron de un riesgo moderado, a un riesgo bajo de DM2. Los hallazgos encontrados valoran como positiva la intervención educativa y suponen un importante aporte, que evidencia la importancia de la educación en la población.
Biblioteca responsável: VE48.1
Selo DaSilva