Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Neumonía asociada a ventilación mecánica: Actualización y recomendaciones inter-sociedades, Sociedad Argentina de infectología - Sociedad Argentina de terapia intensiva / Pneumonia associated with mechanical ventilation. Update and recommendations inter- Societies SADI-SATI

Cornistein, Wanda; Colque, Ángel M; Staneloni, María Inés; Lloria, María Monserrat; Lares, Mónica; González, Ana Laura; Fernández Garcés, Alejandro; Carbone, Edith.
Medicina (B.Aires) ; 78(2): 99-106, abr. 2018. ilus, tab
Artigo em Espanhol | LILACS | ID: biblio-954957
Representantes de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) se unieron para trabajar en la elaboración de recomendaciones de diagnóstico, tratamiento y prevención de la neumonía asociada a ventilación mecánica (NAVM). La metodología utilizada fue el análisis de la bibliografía publicada en los últimos 15 años, complementada con la opinión de expertos y los datos locales. En este documento se pretende ofrecer herramientas básicas de optimización del diagnóstico en base a criterios clínicos y microbiológicos, orientación en los esquemas antibióticos empíricos y dirigidos, novedades en posología y administración de antibióticos en pacientes críticos y promocionar las medidas efectivas para reducir el riesgo de NAVM. Asimismo, ofrece un algoritmo de diagnóstico y tratamiento y consideraciones sobre antibióticos inhalados. El trabajo conjunto de ambas sociedades, infectólogos y terapistas, pone en evidencia la preocupación por el manejo de la NAVM y la importancia de velar por la mejora en las prácticas cotidianas. A través de esta recomendación se establecen pautas locales para optimizar el diagnóstico, tratamiento y prevención de la NAVM con el objeto de disminuir la morbimortalidad, días de internación, costos y resistencia a antibióticos debida al mal uso de los antimicrobianos.
Biblioteca responsável: BR1.1
Selo DaSilva