Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Vigilancia intensiva de inhibidores de calcineurina en el transplante pediátrico renal o hepático / Intensive surveillance of calcineurin inhibitors in pediatric kidney or liver transplant

Riva, Natalia.
In. Ministerio de Salud de Argentina-MSALARG. Comisión Nacional de Salud Investiga. Anuario 2011. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.Ministerio de Salud de la Nacion, 2013. p.71-72.
Monografia em Espanhol | ARGMSAL | ID: biblio-994157
Los estudios de vigilancia intensiva, incluidas la farmacovigilancia y la farmacocinéticade la droga, son importantes para la toma de decisiones sobre la farmacoterapéuticadel paciente trasplantado.ObjetivosEstudiar la seguridad, la eficacia y los marcadores de exposición a ciclosporinaA microemulsión (ciclosporina) y a tacrolimus en pacientes pediátricos con trasplanterenal o hepático.MétodosSe desarrollaron estudios de vigilancia intensiva en pacientes trasplantados (renaleso hepáticos) en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan de la ciudadde Buenos Aires entre 2002 y 2011. Se evaluaron los eventos adversos másfrecuentes y serios a ciclosporina y tacrolimus, los eventos de rechazos y la relaciónentre la concentración sanguínea y la frecuencia de los eventos adversosregistrados.ResultadosSe analizaron las historias clínicas de 37 pacientes 21 con trasplante renal y 16con trasplante hepático. En total, los eventos adversos (número de reportes) aciclosporina incluyeron hipertensión arterial (14), hipertrofia gingival (6), hirsutismo(8), nefrotoxicidad (7) y enfermedad linfoproliferativa postrasplante (1).Los eventos adversos a tacrolimus incluyeron hipertensión arterial (6), nefrotoxicidad(4), hipomagnesemia (12) y toxicidad hepática (3).ConclusionesDada la vulnerabilidad de la población en estudio, es importante realizar unavigilancia intensiva que conduzca a mejorar la calidad de vida del paciente.
Biblioteca responsável: AR650.1
Localização: AR650.1
Selo DaSilva