Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Intervención comunitaria sobre sexualidad en adolescentes de Venezuela / Community intervention on sexuality in Venezuelan adolescents

Gámez Urgelles, Yaneisy; Bou Lobaina, Yadimil; Jarrosay Urgellés, Raudel; Jaca Savigne, Ana Gladis; Anaya Frómeta, Alys.
Rev. inf. cient ; 92(2)2017. tab
Artigo em Espanhol | CUMED | ID: cum-73823
Un aspecto de singular interés en los adolescentes, ha sido el rol de la Educación Sexual en relación con la prevención o incitación del inicio sexual precoz y los problemas derivados de esta conducta. Se diagnosticaron los conocimientos sobre sexualidad en los adolescentes atendidos en el consultorio médico de Carorita ubicado en el centro de Diagnóstico Integral Tamaca. Estado Lara. República Bolivariana de Venezuela, durante el período febrero de 2012-2013. Se realizó una intervención comunitaria. El universo estuvo constituido por 108 adolescentes, los que a su vez constituyeron la muestra. Se utilizaron como variables el grupo de edades de la primera relación sexual, sexo, métodos utilizados, infecciones de transmisión sexual, conducta para evitar las infecciones de transmisión sexual. La edad de la primera relación sexual que más predominó fue la de 15-19 años, con predominio de los varones y las hembras sin relación sexual. La determinación de las características del conocimiento de los adolescentes sobre los métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual demostró que aún existe desconocimiento sobre los aspectos relacionados con la sexualidad como un aspecto fundamental en la salud sexual y reproductiva(AU)
Biblioteca responsável: CU419.1
Selo DaSilva