Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Tabaco de liar: una prioridad de salud pública y consumo / Fine-cut tobacco: a priority for public health and consumer advocacy

Castaño Calduch, Tania; Hebert Jiménez, Céline; Campo San Segundo, M. Teresa; Ysa Valle, Miguel; Pons Carlos-Roca, Agustín.
Gac. sanit. (Barc., Ed. impr.) ; 26(3): 267-269, mayo-jun. 2012. tab
Artigo em Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-111276
Objetivos Valorar si el tabaco de liar supone un problema en materia de salud pública y consumo. Métodos Se estudia el 70% del mercado español. En materia de salud pública, se analizan los contenidos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono del humo, y se comparan con los de los cigarrillos convencionales. En materia de consumo, se examina el etiquetado. Resultados Los contenidos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono alcanzan valores de hasta el 70%, el 85% y el 84%, respectivamente, más de lo permitido para los cigarrillos convencionales. El 67% de las muestras no indican los contenidos de nicotina y alquitrán, y el 100% el monóxido de carbono. A pesar de la existencia de etiquetado, éste no garantiza una información suficiente al consumidor. Conclusiones El tabaco de liar supone un problema tanto en materia de salud pública como en consumo. Por ello, sería necesaria alguna medida que permita resolver esta cuestión (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
Selo DaSilva