Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Grupo focal: Una técnica de recogida de datos en investigaciones cualitativas / Focus group: A technique for data collection in qualitative research

Buss Thofehrn, Maira; Coelho Amestoy, Simone; López Montesinos, Maria José; Porto Adrize, Rutz; Oliveira Arrieira, Isabel Cristina de; Mikla, Marzena.
Index enferm ; 22(1/2): 75-78, ene.-jun. 2013.
Artigo em Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-114999
El presente estudio tiene como objetivo presentar los aspectos teóricos que hacen posible la utilización de la técnica de grupo focal en la recogida de datos cualitativos en salud. El grupo focal se emplea en investigaciones del área de salud a partir de los años 80. Esta técnica es esencial para tratar de las cuestiones de salud en el ambiente de trabajo bajo el ámbito social, pues se propone el estudio de relaciones de los diferentes grupos profesionales del área, de los diversos procesos de trabajo e incluso la posibilidad de identificar las necesidades de salud de la población. Para la utilización de este método, el investigador necesita de una cuidadosa planificación de las etapas integrantes de esa técnica. Igualmente debe estar preparado y observar en cada momento la recogida de informaciones, para tener seguridad al reunir a los participantes en torno a un tema específico, y de esta forma alcanzar los objetivos de la investigación propuesta (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
Selo DaSilva