Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Evaluación del impacto en salud de intervenciones de regeneración en la bahía de Pasaia: percepciones de la población afectada / Health impact assessment of regeneration projects in Pasaia bay (Spain): perceptions of the affected population

Serrano, Elena; Larrañaga, Isabel; Sanz Tolosana, Elvira; Baixas, María Dolores; Basterrechea, Mikel; Conde, Fernando; Aldasoro, Elena.
Gac. sanit. (Barc., Ed. impr.) ; 28(6): 442-449, nov.-dic. 2014. tab, ilus
Artigo em Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-130401
Objetivo. Conocer los impactos en salud percibidos por vecinos y agentes sociales como consecuencia de dos intervenciones de regeneración urbana (nueva lonja de pescado y reordenación de La Herrera Norte/Oeste) en la bahía de Pasaia (Gipuzkoa, España) que han sido objeto de una evaluación del impacto en salud (EIS). Método. Metodología cualitativa. Muestreo teórico e intencional. Generación de información mediante 18 entrevistas personales y cinco grupos de discusión. Análisis conforme al modelo de análisis sociológico del discurso. Triangulación y contraste de los resultados preliminares entre miembros del equipo y participantes del estudio. Resultados. Se identifican cuatro áreas interrelacionadas de impacto en salud calidad urbana, conectividad, cohesión social y, en menor grado, empleo. Se señalan los aspectos concretos de mejora a tener en cuenta en cada ámbito, así como la influencia del contexto sociopolítico y las concepciones sobre la salud. Las repercusiones del proceso de ejecución de las obras y las diferentes perspectivas según los roles y perfiles sociales de los participantes constituyen hallazgos asimismo importantes. Conclusiones. El conocimiento de las percepciones y expectativas de los afectados mediante los métodos cualitativos aporta elementos e interrelaciones novedosas y necesarias para la aplicación de la EIS como herramienta de mejora de la salud y de participación ciudadana (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
Selo DaSilva